VMware

¿Que es VMware Skyline? Soporte proactivo para vSphere SDDC

Ahora es posible tener soporte proactivo en nuestro ambiente SDDC utilizando Machine Learning e Inteligencia Artificial con la herramienta gratuita VMware Skyline, disponible para clientes que mantengan un contrato de soporte Premier o de producción.

Los clientes Premier reciben todas las características y beneficios de Skyline™, incluidas las recomendaciones de expertos, consultas y discusiones interactivas.

Los clientes de Soporte de Producción tendrán acceso a las alertas y recomendaciones a través de un portal de autoservicio llamado Skyline™ Advisor.

¿Como Funciona?

Debemos de instalar una maquina virtual (Colector) en uno de nuestros hypervisores ESXi, para recopilar datos de configuración, rendimiento y características de nuestro ambiente para las soluciones VVD, VxRail, vSphere asi como también para los modulos de vSAN y NSX.

Actualización 26/06/2019: Con la versión del colector 2.1 y de Skyline Advisor 3.3 VMware Skyline™ se incluyo la integración de los productos Horizon View (VDI) y vRealize Operations (VROPs) 

La información que se obtiene es encriptada y enviada a los servidores VMware Analytics de inteligencia Artificial y Machine Learning Skyline™.

Una vez finalizado el análisis, los clientes pueden ver los hallazgos y recomendaciones pro-activas desde Skyline Advisor, el cual es una aplicación de autoservicio que se accede desde de my.vmware.com.

Skyline™ Advisor proporciona una vista por demanda de las recomendaciones de soporte pro-activas. Además, los Ingenieros de soporte técnico de VMware (TSEs) tienen una visión similar de la información que permite conversaciones más inteligentes que ayudan a proporcionar una mejor experiencia de soporte.

Releases notes de la ultima version de Skyline Advisor

Confidencialidad de los datos

VMware garantiza la privacidad y seguridad. Los datos del cliente se transfieren a VMware a través de un canal encriptado y se almacenan en un repositorio seguro de VMware en los Estados Unidos, operado por VMware.

La maquina virtual  VMware Skyline™ versión 2.1 (Ultima versión para Mayo del 2019) puede ser descargada desde el portal de descargas para clientes que tengan contratos de soporte activos.

Acá esta la documentación de la herramienta así como también las guías de instalación para Skyline™.

¿Porque Utilizar VMware Skyline?

Todos hemos estado alguna vez en situaciones donde nuestro ambiente vSphere no funciona correctamente afectando el desempeño de nuestra maquinas virtuales y las operaciones del centro de datos. VMware Skyline™ nos ayuda a identificar estos  problemas pro-activamente antes de que ocurran para así prevenirlos. A continuación los principales beneficios y ventajas de utilizar esta herramienta:

      • Resuelve problemas, no síntomas utilizando Inteligencia Artificial y Machine Learning.
      • Mejora la fiabilidad y estabilidad de nuestro SDDC al alertar posibles fallos antes de que estos ocurran.
      • Acorta el tiempo de resolución en los casos de soporte técnico con análisis pro-activo e intuitivo de las alertas Skyline™.
      • Mayor rapidez para la captura de paquetes de soporte (Support Bundle) solicitados por los Ingenieros de soporte técnico con la función “Log Assist”.

Características y herramientas de Skyline

Los clientes Premier y soporte de producción tendrán acceso al colector Skyline™ de manera local utilizando el cliente web de la maquina virtual y a Skyline™ Advisor mediante VMware Cloud Services Platform.

vmware skyline test dashboard

Las funciones principales de esta herramienta están:

      • Account Details: información de la cantidad de Colectores Skyline™, vCenters, ESXi, VMs. Así como también información de la versión, ultima actividad del colector y casos de soporte abiertos con el equipo de GSS VMware.
      • Inventory: Vista desplegable de los objetos de inventario registrados en los vCenters del ambiente. Acá podemos ver la lista desplegable de la misma manera como su estuviéramos viendo esta información desde nuestro vCenter.
      • Findings & Recomendations: Detalles de todas las alertas encontradas por el colector pro-activamente las cuales pueden ser filtradas por objetos de inventario, severidad o categoría de la alerta.
      • Muted Findings: posibilidad de silenciar alerta que fueron detectadas por el colector, pero que en nuestro ambiente no representan una amenaza real; también conocidos como falsos positivos.
      • OSR library: permite la posibilidad de descargar un reporte en formato .docx o .zip. Este ultimo incluye el reporte .docx y archivos .csv de cada una de las alertas.
      • Log Assist: esta función dice adiós a la necesidad de que el cliente tenga que ejecutar el comando vm-support y luego subir el mismo al FTP para que sea analizado por el equipo de soporte. Skyline™ automatiza este proceso haciéndolo mas rápido y eficiente.

Para la función “Log Assist”  Skyline requiere tener privilegios de acceso en vCenter. Acá mas detalles al respecto.

Skyline es una herramienta en constante desarrollo, con lo cual podemos esperar muchas mas funciones en un futuro próximo. Por esto es que VMware Skyline se convierte en una herramienta de uso mandatorio en nuestro ambiente VMware SDDC.

Referencias.

VMware Skyline Page
VMware Skyline documentation

Escribe tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para disminuir el spam. Aprenda más de como sus comentarios son procesados.

Oscar Zuñiga

Oscar Zuñiga

Multi-Cloud Solutions Architect | Cloud Specialist | vExpert⭐⭐ | VCAP-DCV Deploy 2020 | Blogger | Trainer
8 years of experience in the IT area, working on virtualization projects and architecture of Cloud Data Centers. Extensive experience in designing Hybrid Cloud solutions in the principal hyperscalers to achieve innovation and improvements in current designs with the latest cloud technologies.Leadership in projects of high importance in the industry such as large companies and world-class suppliers.
EnglishPortugueseSpanish