VMware

Abiertas las nominaciones para VMware vExpert 2021- ¿Que es VMware vExpert? ¿Como Aplicar?

Hoy Corey Romero y el equipo VMware vExpert publicaron en el blog vExpert de VMware la apertura y recepción de aplicaciones para los interesados en obtener el galardón vExpert 2021 para el segundo periodo de este año. Esto ha causado un gran revuelo en redes sociales, especialmente en Twitter.

¿Qué es el programa de vExpert?

El programa VMware vExpert es el programa global de evangelización y promoción de VMware. Está diseñado para ofrecer los recursos de marketing de VMware al servicio de los que se esfuerzan haciendo dicha promoción. El equipo de VMware promociona artículos, ademas de invitar a los eventos globales, publicidad cooperativa, análisis de tráfico y acceso temprano a programas beta además del roadmap de VMware para todos los que posean este galardón.

Cada año, se reúnen en el Programa vExpert a las personas que han hecho algunas de las contribuciones más importantes a la comunidad de VMware. Estos son los bloggers, autores de libros, líderes de VMUG, presentadores de sesiones, desarrolladores de herramientas, líderes comunitarios y entusiastas en general. No importa si trabajan como administradores y arquitectos de TI para los clientes de VMware, actúan como asesores de confianza para los socios de VMware o como consultores independientes o laboran para VMware propiamente. Todos ellos tienen la pasión y el entusiasmo por la tecnología y la aplicación de la tecnología para resolver problemas. Ademas, han contribuido al éxito de todos nosotros compartiendo su conocimiento y experiencia durante sus días, noches y fines de semana.

Beneficios del programa de vExpert

A continuación una lista de los principales beneficios del programa:

  • Networking con mas de 2.000 vExperts alrededor del mundo.
  • Invitación a nuestro canal privado #Slack
  • Oportunidad de poder aplicar para los diferentes subprogramas vExpert. (Ver abajo detalles)
  • Posibilidad de nuevas oportunidades de trabajo.
  • Certificado vExpert firmado por VMware CEO Pat Gelsinger.
  • Permiso para usar el logotipo de vExpert en tarjetas, sitio web, etc. durante un año
  • Regalos exclusivos de varios socios de VMware.
  • Seminarios web privados con socios de VMware y NFR.
  • Licencias de evaluación de 365 días para la mayoría de los productos VMware con fines de uso personal para laboratorios de estudio.
  • Sesiones informativas privadas previas al lanzamiento a través de nuestra sesión informativa de bloggers pre-VMworld (sujeto a la admisión de los equipos de productos)
  • Programa de acceso temprano de Blogger para vSphere y algunos otros productos.
  • Presentado en un directorio en línea público como vExpert.
  • Fiestas anuales para vExpert en los eventos de VMworld US y VMworld Europe.
  • Identificación como vExpert en VMworld US y VMworld EU.

vExpert Sub-programs

En los últimos años se han lanzado diferentes sub-programas vExpert para los diferentes BU y lideres. Para Junio 2020 existen 7 sub-programas con un octavo en camino que sera lanzado después de anunciar la lista de vExperts del segundo periodo 2020.

vExpert Sub Programs

Cada uno de estos sub-programas ofrecen sesiones de NDA, así como road maps de cada BU, oportunidades de participar en proyectos beta, comentarios sobre productos, reuniones zoom con los miembros del BU y mucho mas. Para ver la lista de todos los miembros de cada sub-programa consultar el directorio vExpert. Todos los programas llevan un proceso de aprobación similar al de la aplicación como vExpert.

Elegir el camino correcto para aplicar para vExpert

Hay varias categorías donde se puede aplicar para ser vExpert, y todo depende de quienes somos, y donde trabajamos, estas son las diferentes secciones donde podemos aplicar:

Categoría Evangelist

El path evangelist incluye a autores de libros, bloggers, desarrolladores de herramientas, presentadores de sesiones públicos, contribuyentes de VMTN y otros profesionales de TI que comparten sus conocimientos y pasión con otros con el apoyo de una plataforma pública personal para llegar a muchas personas. Los empleados de VMware también pueden presentar su solicitud a través de la ruta Evangelist. Se recomienda una referencia de empleado de VMware si nuestras actividades no fueron todas en público o se realizaron en un idioma que no sea el inglés.

Categoría cliente

El Customer Path es para los líderes de las organizaciones de clientes de VMware. Han sido campeones internos en sus organizaciones o han trabajado con VMware para crear historias de éxito, actuar como referencias de clientes, dar entrevistas públicas, hablar en conferencias o ser líderes de VMUG. Se recomienda una referencia de empleado de VMware si nuestras actividades no fueron todas públicas.

Categoría de VPN (Red de socios de VMware)

El VPN Path es para los empleados de las empresas asociadas de VMware que lideran con pasión y ejemplo, que están comprometidos con el aprendizaje continuo a través de acreditaciones y certificaciones y con poner sus conocimientos técnicos y experiencia a disposición de muchos. Esto puede adoptar la forma de participación en eventos, vídeo, generación de propiedad intelectual, así como intervenciones en público. Se requiere una referencia de empleado de VMware para los candidatos a VPN Path.

Categoría de VCDX

Todos los acreedores de la certificacion VCDX deben de aplicar para vExpert todos los años sin excepción. 

¿Como aplicar para vExpert 2021?

Si has llegado hasta aquí es porque debes y quieres aplicar para ser parte de los miembros vExpert 2020. No lo pienses, todo ese esfuerzo que has hecho para ayudar a los demás, horas escribiendo blogs, brillando como la persona correcta en tu empresa en cuanto a temas de VMware se refiere. VMware vExpert te esta esperando.

Una vez preparados, vamos a ir a la pagina web para enviar nuestra aplicación. Desde ahí vamos a poder ver un ejemplo muy útil para llenar nuestro formulario de candidatura

VMware vExpert

En mi caso yo seleccione la opción Evangelist, así como también las entradas en mi blog sobre VMware de mas relevancia.

Ademas en eventos como organizador y presentador indique los eventos en los que he participado. Por ultimo en otras actividades que deberían de ser consideradas indique las contribuciones no públicas que he realizado dentro de VMware.

Recuerden que si son Partners y han hecho contribuciones a la comunidad que no son publicas; la referencia de un empleado de VMware es obligatoria. Para evangelist y clientes, esta referencia es opcional, pero se recomienda si sus actividades no estaban en inglés, ni en línea, ni en una URL pública. Incluya una breve nota y el correo electrónico de una persona que pueda actuar como referencia sobre sus actividades en el último año.

Obtén ayuda de un vExpert Pro

Si tienes dudas adicionales para el proceso de aplicación al programa vExpert, puedes obtener ayuda adicional del vExpert Pro mas cercano a tu región. Les dejo la lista acá:

https://vexpert.vmware.com/directory/pro

 

Escribe tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para disminuir el spam. Aprenda más de como sus comentarios son procesados.

Oscar Zuñiga

Oscar Zuñiga

Multi-Cloud Solutions Architect | Cloud Specialist | vExpert⭐⭐ | VCAP-DCV Deploy 2020 | Blogger | Trainer
8 years of experience in the IT area, working on virtualization projects and architecture of Cloud Data Centers. Extensive experience in designing Hybrid Cloud solutions in the principal hyperscalers to achieve innovation and improvements in current designs with the latest cloud technologies.Leadership in projects of high importance in the industry such as large companies and world-class suppliers.
EnglishPortugueseSpanish